Amériques

Alaska
 
~ BRASIL - MINAS GERAIS ~
En savoir + !
Carte Brésil
Carte Brésil

Minas Gerais - Diamantina

Viernes 19 de diciembre del 2008 : Después de 3 semanas pasadas en Brasilia, los desperfectos mecánicos resueltos, reiniciamos el camino dirección Belo Horizonte, luego Río . En Brasilia pasamos un tiempo maravilloso en lo de nuestra amiga Laurence , mimados por ella y Remi, mientras esperábamos las piezas de repuesto que nos envió Euro4x4parts.com. ¡Una vez más muchas gracias a todos!

Volvemos a la ruta y a los picnics, a veces un poco mojados, en esta época de lluvias. Atravesamos la hermosa región de Minas Gerais, y descubrimos ciudades coloniales que llevan la marca de su pasado portugués: calles empedradas, campanarios barrocos, calles onduladas adornadas de flores. Primero conocemos Diamantina, una de las más preciadas joyas de Brasil, rodeada de montañas inhóspitas. Diamantina es la ciudad donde nació Juscelino Kubitschek, ex presidente de Brasil y promotor de la construcción de la ciudad de Brasilia.

Minas Gerais
Minas Gerais
Minas Gerais

Luego tomamos una maravillosa ruta de 60 km: la Estrada Real, que ondulea sobre las cimas montañosas, atravesamos por ella encantadores pueblos tales como Sao Gonçalo et Milho Verde. Finalmente disfrutamos de la atmósfera colonial de Serro, un pueblo que se extiende por la ladera de una colina.
22 de dicembre : Luego de recorrer 1.000 km desde Brasilia, llegamos a Belo Horizonte, la caja de transmisión funcionó correctamente, no pierde más aceite.

Minas Gerais
Minas Gerais

Belo Horizonte

En Belo Horizonte nos hospedan Ester y su hija Natalie. Ester y Xavier, su compañero médico nos habían visitado ya en Francia. Mientras esperamos a Xavier que debe llegar de Francia, cargado de salchichones y buenos quesos, Ester nos muestra la ciudad.


Durante el paseo nos encontramos con una primicia para nosotros : un restaurant tenedor libre que tiene un precio menor para el consumo de las mujeres, asumiendo que éstas comen menos. No tomaron en cuenta la capacidad de Gwendolyn para comer Carpaccio : ¡barrió con todas las existencias!


24 de diciembre : Xavier y Ester nos llevan a la misa de gallo en una pequeña iglesia situada a 20 km de Belo Horizonte, la iglesia de Nossa Senhora do O, en Sabara.

Esta iglesia del siglo XVIII, dedicada a la virgen María, en tanto protectora de las mujeres embarazadas y deseosas de ser madres, contiene muchos detalles orientales.


Lamentablemente la amenaza de una tormenta impide que se realice la procesión hacia otra iglesia, por lo tanto nos quedamos a escuchar la misa allí, aunque no entendimos mucho pues era en portugués y terminamos lléndonos.
Minas Gerais

Minas Gerais

Vendredi 26 décembre : Retomamos el viaje, dejamos Belo Horizonte para dirigirnos hacia la parte Sud de Minas Gerais. Primero visitamos Ouro Preto, una de las mayores joyas entre todas estas ciudades diseminadas por Minas Gerais, uno de los tres lugares más visitados de Brasil.

Sus 23 iglesias se encuentran situadas en callecitas de piedra, llenas de bajadas y subidas. Luego nos dirigimos hacia Cogonhas, pequeña ciudad industrial que podría pasar desapercibida si no fuera por la presencia de las bellas esculturas de Aleijandinho que adornan la Basilica do Bom Jesus de Matosinhos.

Delante de la basílica están dispuestos simétricamente los 12 profetas del Antiguo Testamento, esculpidos en uno o dos bloques de piedra de steatita, cada uno tiene inscripto un mensaje en latín, algunos con una profecía llena de esperanza, otros con mensajes anunciando el fin del mundo.

Un verdadero diluvio que dura 24 horas nos hace abandonar el proyecto de visitar las dos últimas ciudades coloniales : Sao Jao del Rei y Tiradentes. Por suerte en cuanto pasamos al Estado de Río volvió el buen tiempo

Minas Gerais
Minas Gerais

page précédente
[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20]

[21] [22]
[23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36]
page suivante

Argentine
   
Estás en el sitio de los Bourlingueurs