Amériques

Alaska

~ VALPARAISO - CHILE ~

20 de abril del 2009 : Como previsto recuperamos nuestra 4x4 en el concesionario Toyota, allí estuvo guardada durante nuestra inmersión en la Polinesia y en la Isla de Pascuas.

Nos espera una buena sorpresa: Jean Michel, un francés que vive en Santiago, vió nuestro vehículo en la concesionaria y nos mandó un mail para que lo contactaramos, cosa que hicimos en cuanto llegamos. Así fue como poco después nos encontramos en lo de Jean Michel y Carolina, su mujer chilena en una magnífica casa a 20 km de Santiago. Además de ellos dos nos “recibieron” cinco puli que forman parte de su criadero. Los puli son unos perros ovejeros húngaros famosos por su pelo enrulado Ver el sitio.

Al día siguiente Carolina y Jean Michel organizaron una cena a la que asistieron varios de sus amigos chilenos, fue una noche memorable.

Luego de despedirnos de nuestros amigos del "Circo Teatro", dejamos Santiago para dirigirnos hacia Valparaíso, en la costa del Pacífico donde nos espera Arnaud. Valparaíso es el primer puerto chileno en importancia y es la segunda ciudad en número de habitantes del país. Arnaud es redactor del "Petit Futé" (excelente serie de guías turísticas) para América latina (además de ser amigo de Jacques, de Bora Bora). Pasamos dos días con él, intercambiando nuestras experiencias de viaje y conociendo la ciudad.

Valparaíso fue fundada en el 1544 por Don Pedro de Valdivia, esta fundación le proporcionó un puerto a la ciudad de Santiago, situada a 120 Km. al sudeste. Cuando Chile se independiza de los españoles y existe libertad de comercio, Valparaíso se convierte en el puerto más importante de la nueva nación, era escala obligada para todas las naves que iban del Atlántico al Pacífico pasando por el estrecho de Magallanes. El puerto pierde mucha de su importancia con la construcción del canal de Panamá.

Valparaiso
La ciudad colonial de Valparaíso es un ejemplo en América latina del desarrollo urbano y arquitectónico de fines del siglo XIX. La ciudad se caracteriza por haberse adaptado al paisaje, con su forma de anfiteatro que da al océano Pacífico e incorporando en su tejido urbano los 44 cerros, este modelo contrasta con el trazado geométrico que se utiliza generalmente en la planicie.
Valparaíso ha conservado infraestructuras interesantes del principio de la era industrial como los 15 funiculares que se apoyan sobre las laderas de los cerros y que sirven de transporte a sus habitantes.
El 94% de la población vive en esos cerros, en casas de tejas de muy diversos colores que le dan a la ciudad un aspecto muy especial. Desde lo alto de los cerros se puede ver toda la bahía de Valparaíso con su puerto y se puede divisar a lo lejos la ciudad de Viña del Mar.
Los 300.000 habitantes de Valparaíso se llaman porteños (habitantes del puerto), como los de Buenos Aires.

Esta ciudad que ha sabido mantener sus tradiciones, es una fuente inagotable de inspiración para los artistas, es una ciudad intelectual, con cuatro universidades y la sede del diario más antiguo de lengua hispana del mundo: El Mercurio de Valparaíso, fundado el 12 de septiembre del 1827. Arnaud, haciendo honor a su trabajo en el "Petit Futé", nos llevó a comer unos maravillosos frutos de mar en un restaurant típico del mercado, en el que había músicos y cantantes chilenos.

page précédente
[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20]

[21] [22]
[23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36]
page suivante

Argentine

Estás en el sitio de los Bourlingueurs